Crochet: Arte con arte




Reconozco que me gusta el crochet, hubo un tiempo en que se asociaba únicamente a casas de abuelas y con cierto olor a naftalina. Recuerdo aquellos pañitos decorando los brazos y respaldos de sillones y yo echándolos hacia un lado porque me parecían muy añejos.

Mi abuela a la que adoraba, se tiraba horas y horas tejiendo, insistió en  hacerme una colcha pero le dije que no... ahora me arrepiento.

Aquí en Sevilla hay una tienda enorme de muebles y objetos de todo tipo de segunda mano dónde puedes encontrar multitud de maravillas para nostálgicos y no tanto. Hace un mes compré una colcha preciosa que según el dueño había sido tejida por una abuela, así que no lo dudé  y la compré. Me costó 25€ y el insistía en que seguro que la pobrecita, dónde quiera que estuviera, se iba a enfadar por lo poco que había pagado por su obra. Nooo!! le dije, se pondría orgullosa si viera que luce en el mejor sitio de la casa, mi cama. Así que después de pasar por un buen baño y perfumarse bien, allí luce preciosa.

En Zara Home las venden pero cuestan unos 200€, la mía es muy parecida a esta.



Ya en un  Artículo de lámparas mostraba la forma de hacer la lámpara ganchillo. Hoy os traigo unas ideas para poder lucir  muestras de una manera no tan tradicional y que a mi gusto quedan preciosas.

Consiste en comprar un lienzo del tamaño que queráis, pegar las muestras (si no tenéis se venden en mercerías y en los chinos) haciendo el diseño que más os guste y luego rociarlo todo con una suave capa de spray blanco.

Las imágenes las he sacado de www.womenbeforeus.

Mirad que bonito queda.




Otra idea sería hacerlo con las blondas que se utilizan para decorar tartas, también quedaría estupendo.

Imagino que no las colgarían en museos, pero yo he visto allí  cosas mucho peores. Así que sacad el arte que lleváis dentro y ponéos manos a la obra.

Besotes y espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea de dar usos decorativos distintos al crochet, que es un trabajo precioso pero que se aplica a unas cosas....

    ResponderEliminar
  2. Primero se pegaran con cola blanca o algún otro pegamento me imagino y después se pintan con spray?

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...